martes, 5 de junio de 2012

Guerra entre Palestina e Israel.



Este conflicto por el territorio, esta dado desde hace mucho tiempo, y en 1948 se destina el territorio a palestina, pero desde ese momento la recuperacion de tierras por parte de los israelies se ha tornado mayor, hasta el punto en que la mayoria del territorio ya es ocupado plenamente por los judios, luego de que anteriormente este fuera ocupado por los que ahora tienen el control en dichas tierras.
estados unidos apoyando el lugar de israel, porque es un punto estrategico en contra de sus opositores, que son los paises comunistas (Rusia y aledaños).
estados unidos apoyandolo desde su presidente. "Las fronteras de Israel y Palestina deben estar basadas en las fronteras de 1967 con intercambios de mutuo acuerdo, de manera que se establezcan fronteras seguras y reconocidas por los dos Estados", dijo Obama en el Departamento de Estado norteamericano.

En 1967 el líder egipcio Nasser pidió a las Naciones Unidas qe se retirarán, que este no era su asunto, pero suponieron retirarse, cuando volvieron fue con aviones y grandes tanqueas, para acabar de destruir palestina esto fue llamado La Guerra de los Seis Días.
La Guerra de Yom Kipur, Guerra del Ramadán o Guerra de Octubre, fue un conflicto armado entre Israel y los países árabes de Egipto y Siria, que tuvo lugar durante octubre de 1973. Egipto y Siria iniciaron el conflicto para recuperar los territorios que Israel ocupaba desde la Guerra de los Seis Días de 1967. Ambas partes sufrieron graves pérdidas, aunque Israel mantuvo los territorios conquistados. En medio de cada día, así no halla guerra hay demasiados datos de muertes por su complejidad religiosa y cultural
La guerra continua en Libano, esparcida por todo el norte del continente africano esta se torna peligrosa para la supervivencia, alli se establecen los palestinos con bases debido a que son expulsados de Jordania por tantas amenazas al lugar

En 1991 se realizó la Conferencia de la Paz en Madrid, con la participación de Líbano, Siria, Israel, Egipto y una delegación palestino-jordana. En esta conferencia se logró acordar la realización de negociaciones.

En septiembre de 1993 los palestinos reconocieron el Estado de Israel y los israelíes reconocieron la Autoridad Nacional Palestina firmando los tratados de Oslo que preveían un repliegue de Israel y el establecimiento de un Estado Palestino.

Los tratados de Oslo preveían devolver a los palestinos la mayor parte del territorio ocupado en 1967, en la Guerra de los Seis Días. Sin embargo, mantenía la soberanía israelí sobre un gran número de asentamientos judíos dispersados por este territorio y habitados en su mayoría por sionistas. Según el pacto, las carreteras que unen estos núcleos permanecían bajo control israelí. Esto hizo que el futuro palestino estuviera muy mal comunicado.

Por otro lado, los conflictos por la soberanía de Jerusalén (que ambos reclamaban como capital de sus estados) seguía sin ser resuelta.
A finales de diciembre de 2008 finalizó la tregua entre Hamás y el ejército israelí en la Franja de Gaza. Israel lanzó su primer ataque en la Franja de Gaza el 27 de diciembre de 2008, como represalia contra Hamas por el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel. El alto al fuego se decretó el 18 de enero del 2009, cuando Israel y Hamas declararon un cese de las operaciones militares. A pesar de esto, proyectiles y cohetes continuaron siendo disparados desde Gaza hacia los centros de población civil israelí, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron con sus ataques sobre la Franja de Gaza.
por medio de tratados la situacion ha sido tratada de controlar, pero ningun bando piensa subestimar al otro en su control (El Plan de Partición de 1947 y Hoja de ruta para la paz 2003)
Por ahora no queda mas que esperar un tratado que acuerde la paz entre ambos pueblos.